|
….¡Pasajeros al tren!.....Hace tiempo que la estación de Alguazas dejó de funcionar. Sus alrededores han cambiado mientras que de la antigua nave solo queda la estructura metálica oxidada como recuerdo de una edificación destinada a almacén que hay que recuperar..
La sucesión de pórticos metálicos define la envolvente exterior y deja un interior diáfano, solo la estructura es capaz de definir el volumen del edificio.
Se parte de la idea de mantener y reutilizar esa estructura recuperando la memoria del almacén. Se concibe una piel ligera y perforada como envolvente general, sujeta a la antigua estructura por el interior, dejándola vista desde el exterior. El interior es el mismo espacio diáfano que existía en origen. Ahí se almacena todo el programa mediante
4 “contenedores” independientes de la estructura original, autónomos y autoportantes. El resultado mantiene la esencia de la antigua nave, relacionándose con los otros elementos que forman el conjunto de la estación ferroviaria de Alguazas Así la nave continúa totalmente definida dialogando con el entorno en el que siempre ha estado.
Reconocimientos
|